jueves, 2 de septiembre de 2010

MÁS DE LO MISMO

Nunca, hasta ayer, me habían dicho que fuese una persona muy valiente y llena de energía para superar las cosas. Hasta ayer, no me había percatado de que tenía tales valores, y me llena de orgullo y satisfacción escucharlo ya que me siento, realmente, una persona llena de energía y valentía.
Estos valores son los que se van logrando cuando la vida te da muchos golpes; golpes que tu o bien vas superando (no te fíes de ellos), o te rigen y enseñan a aprender a base de golpes y golpes que la vida te va dando.
No por un golpe te vas a romper un hueso, pero sí por muchos golpes puedes alterar tu estado de salud.
Yo acabo de caer en un pozo, me va a costar salir de él 8 ó 9 meses. En estos momentos, pienso en que hice mal y que es lo que puede que vuelva a hacer mal. Es cierto que, no debería estar dentro del pozo pero no podía soportar el peso que sentía fuera de él, podía conmigo, me resultaba difícil seguir soportando la presión, era tan difícil que, después de haberlo pensado tanto, tomé la decisión de rendirme y caer.
La filosofía está tan dentro de mí que sigue fuera de mí ser, de mis expectativas debido al rendimiento ¡iré a por ella! No lo he podido conseguir, me he rendido, pero dentro de esos 8 ó 9 meses cuando haya salido de mi pozo, con todo mi esfuerzo, subiré arriba, la filosofía espero que me siga esperando para poder optar por ella e intentaré que la presión y el peso no vuelvan a hacer que me rinda y caiga al pozo.
¡A por mis últimos 8 meses!

3 comentarios:

  1. Cuando terminé segundo de bachiller, el profesor de lengua me miró y me dijo: lo siento, pero no has aprobado. Se me cayo el mundo encima porque ya tenia 19 años, mis amigos estaban todos ya en la universidad o trabajando o no pensaban ir a la universidad. Pasé un curso entero sólo con lengua de segundo. Pero sabes que? me alegro, me alegro muchisimo. Aproveché el tiempo para el carnet de conducir y la escuela de idiomas, y lo mas importante: decidir qué quería hacer con mi vida. Cuando terminó el curso había decidido venirme a Salamanca y sabes por qué? precisamente porque tenia 20 años.
    Me di cuenta de que entraría en la universidad con 20 años y a pesar de que pensaba que me sentiría peor ha sido al revés. Si huviese entrado antes quizá se me habría caido el mundo encima porque era más peque y más insegura. Parece que no pero un año hace mucho. Tuve vivencias que volvería a repetir una y otra vez y además me sentí más preparada para la universidad. Entendía mejor muchas cosas y me siento mucho más adulta a pesar de estar sólo en primero.
    Cada persona tiene su ritmo y si el tuyo ha sido estar un año más en casa será porque lo necesitas y quizá mañana te alegres de ello, la facultad no se va a mover :)
    Te diré algo que me dice mi hermana siempre y que sale en la película de Mulan de Disney :P
    "Las flores que crecen bajo la adversidad son las más bellas de todas"

    ResponderEliminar
  2. Hayy.. esta frase es preciosa y muuuy cierta!
    Creo que puede que tengas mucha razón, que si yo estoy así es porque quizas me conviene estar así. Claro que viviré mil cosas nuevas y sobretodo, pensaré que hacer con mi vida, tomar esa decisión es muy importante, este año lo dedicaré a ello a aparte de a estudiar y aprovechar el tiempo. Pero mi decisión (creo que para mí es la mejor) está ya medio tomada, la facultad claro que me seguirá esperando, y tu aguardandola,eh? :) Muchas Gracias wapii!! :D

    ResponderEliminar
  3. Cuando la vida te envía un golpe, lo mejor que puedes hacer es pensar críticamente, e intentar hallar la mejor solución. Lo que jamás debes hacer es pensar negativamente, pues desde mi punto de vista no es más que un estorbo.

    Te recomiendo que aproveches estos 8 ó 9 meses de tu vida a seguir filosofando, sé una librepensadora y no te dejes influenciar jamás.

    Un saludo, José.

    ResponderEliminar