viernes, 17 de septiembre de 2010

Una golondrina

En mi ventana apareció hoy una golondrina, y tras quedarme un momento observándola alzó el vuelo y se despidió con un suave pero ligero movimiento de alas. No me había percatado de que era raro ver una golondrina en mi ventana posada, mirando el horizonte lejano un día como hoy, un día con lluvia, un día de no mucho frío pero tampoco mucho calor, tal vez, un día extraño.
Al ver a esa golondrina mirar hacia un punto fijo, un punto fijo que era casi negro, oscuro como un pozo hondo, como un pasillo largo sin luz y sin salida… me paré a pensar en ese por qué se encontraba allí. Parecía que estaba esperando a la tormenta pero que esa tormenta no venía.
He encontrado un animal con mucha inteligencia posado en mi ventana, no sé si tiene más inteligencia que el ser humano, pero lo que sí se es que el volando es feliz, alzó el vuelo escapando de ese tremendo ruido que le iba persiguiendo, voló solitaria pero libre y contenta. Ahora sí; si el ser humano fuese capaz de volar ¿sería tan feliz como esa golondrina?

1 comentario: